ALBOAN::El comercio de la ayuda al desarrollo. Historia y evaluación de los créditos FAD. (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/1058-el-comercio-de-la)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • El comercio de la ayuda...
portada El comercio de la ayuda al desarrollo. Historia y evaluación de los créditos FAD.
El comercio de la ayuda al desarrollo. Historia y evaluación de los créditos FAD. Gómez Gil, Carlos Madrid: Catarata, 1996
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:329 pp.
Serie E:Desarrollo y Cooperación
ISBN:84-8198-184-2
Hizkuntza:ES
Signatura:8-GOM-COM
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

`La publicación analiza la política española de cooperación para el desarrollo y la creación del Fondo de Ayuda al Desarrollo, FAD, detallando su regulación normativa básica. A continuación procede a evaluar desde múltiples aspectos su utilización a lo largo de sus primeros veinte años de vigencia, realizando un análisis geográfico y sectorial, año a año, país a país y por regiones geográficas, incorporando un estudio sobre las experiencias internacionales más relevantes en instrumentos similares, junto al análisis del tratamiento de la deuda concesional. Todo ello permite estructurar propuestas para una nueva política de cooperación bilateral de tipo concesional que cambie radicalmente lo que ha sido el FAD, permitiendo mejorar la calidad de la ayuda española, una de las más bajas de todos los países donantes.