ALBOAN::Centros educativos transformadores. Ciudadanía global y transformación social. (https://centroderecursos.alboan.org/eu/registros/8713-centros-educativos-transformadores-ciudadania)
Centro social Ignacio Ellacuría
  • Hasiera
  • »
  • Centros educativos transformadores. Ciudadanía global...
Centros educativos transformadores. Ciudadanía global y transformación social. Barahona, Rodrigo; Gratacós, Joan; Quintana, Gotzon Oxfam, 2013
Mota:Liburuak
Deskribapen fisikoa:103 pp.
Serie E:Ciudadanía Global; 4
ISBN:978-84-8452-734-3
Hizkuntza:ES
Gaia:
Gaikako Deskriptoreak:Jarrera Sozialak, Hezkuntza-Eskubidea
Deskriptore geografikoak:Espainia
Signatura:5-OXF-CEN
Oharrak:
  • Versión impresa solo disponible en castellano.
  • Disponible en múltiples idiomas al final de la página del enlace on line >
Kokapena: Bilbao: ale bat(eskuragarri)

Esta publicación parte de un proceso de investigación-acción participativa desarrollado en el seno de la comisión estratégica y de la Red de educadores y educadoras para una ciudadanía global. La pregunta que guía este proceso es: ¿qué prácticas debe tener un centro educativo para ser generador de transformación social en clave de ciudadanía global?

Basándose en el modelo de Educación para una ciudadanía global de la Red e Intermón Oxfam, esta publicación recoge y dialoga críticamente con otros modelos educativos que entroncan parcial o totalmente con este ideal transformador, y concreta itinerarios transformadores viables a partir de prácticas a tres niveles: prácticas docentes (ámbito de la enseñanza-aprendizaje), organizativas (ámbito de organización y relaciones), y políticas (ámbito del entorno y la transformación social).